sábado, 2 de agosto de 2008

Santiago Ten Years Ago - ETAPA 3


Bueeeeno, vaaaaaale, se acepta Montserrat - Igualada como etapilla. Pero es que empezó a llover a las 6:30 y no paro hasta 12 horas después. Uno luego ve las noticias por la noche y le dicen que por Collbató han caído 82 (¡¡¡¡OCHENTA Y DOS!!!) litros por metro cuadrado. Supongo que no me cayeron todos encima (?), pero os aseguro que la bajada de Montserrat a Castellolí fue auténtico Rafting!.


Pero antes de practicar los deportes de aventura, bajamos mojadillos por el Camí del Degotalls hasta la carretera. En el Restaurante de Santa Cecilia ya te paras para secarte por vez primera. Como no para ni para atras sigues carretera arriba hasta alcanzar Can Massana. Subida a colina por caminito lleno de barro y bajada hasta Sant Pau de la Guardia, donde hacemos la segunda parada de secado. Allí también te cansas de esperar a que pare de llover y de ver a la gente que va a atiborrarse al restaurante. Luego, Montserrat Park y los toboganes acuáticos hasta Castellolí. ¿Os he dicho que llovía?. Sin extenderme demasiado en el Rafting, los que ya habeis pasado por ello os podeis hacer a la idea de como se pasa por un torrente de agua que te marca el camino de bajada; y cuando no había torrente, notabas la suavidad de hundir tus pies sobre el suave barro. Afortunadamente, la N-II obliga a poner asfalto de por medio.


Desde Castellolí (última parada de secado y alimentado) a Igualada, lo único peligroso es que algún coche te salpique o te dé un susto si patina. Y por suerte, un par de kilómetros antes de Igualada va y para de llover. Por cierto, en el Hotel Canaletas, muy bien atendido, además de unos cuantos de los 82 litros de agua, dejé copias de los papelitos que me llevaron hasta Huesca. Sólo hay que pedirlos a sus simpáticos dueños. Y no olvidar que, nada mas entrar en el Cami dels Degotalls en el mismo Montserrat, ya tienes tus flechas amarillas, tan populares y agradecidas por los peregrinos.


"Faith: you know you're gonna live thru the rain
Lord you got to keep the faith
Faith: don't let your love turn to hate
Right now we got to Keep the faith"


Aquí ya tenemos escrita la etapa plena de humor, un humor que poco existió durante la larga caminata bajo la lluvia, o las interminables esperas a cubierto, o pegandole bronca a un pobre chucho que me iba siguiendo... Sólo en el último tramo, camino de Igualada, que paró de llover, y en el Canaletas me volvió la media sonrisa.
"Si no me volví allí, no me volvía nunca". Frase lapidaria muy aplicable a cualquier situaciòn. Sigue muy actual.
El Bon Jovi que apareció aquí, aparece en muchas partes. Y es que un himno siempre será un himno.


No hay comentarios: