sábado, 23 de agosto de 2008

Santiago Ten Years Ago - ETAPA 24

Y las circunstancias determinaron etapa de descanso. ¿Qué cuales fueron las circunstancias? Pues nada más y nada menos que una invitación a pasar la noche en el ¡¡¡ Hostal San Marcos !!!! (Aquí, en una página multimedia, vendría la famosa sintonía del un, dos, tres). No, no había participado en ningún concurso de la tele, pero fue el colofón a la lotería que me había tocado con mi brasilero compañero de andanzas por Navarra, Rioja y Castilla-León. Realmente se quedó conmigo, pues dijo que iba a quedarse en un Hotel, y a este graciosillo se le escapó decirle que solo se quedaría en Leon si la invitación era para el Hostal San Marcos. Y va el brasileño y reserva allí habitación. Esa boquita que te pierde ...


El trayecto sigue la carretera nacional hacia Leon, aunque no se hace demasiado dura vas cruzando varios pueblos que se amarran a la carretera: Villamoros, Villarente, Arcahueja. Pueblos aún dormidos a esas horas, y más teniendo en cuenta que era festivo.


Pues eso, unos cuantos kilometritos en o junto a la carretera y la llegada a León, ciudad de largo recorrido, pero con un final feliz justo a la salida. No hay que olvidar la eterna llegada hasta su Catedral, que ves desde un montículo cercano, pero que se tarda horrores en alcanzar. Por supuesto, merece la pena detenerse un rato, aunque luego quieras dirigirte más adelante.




Pilonas BTSA que son Camino de Santiago a su paso por Leon


De nuevo llegada en fiesta (Domingo: ¿Y cuanto dices que llevas?). Desde luego que el lujo recupera mucho, pero no eres más feliz que con un camastro y una simple ducha en el más humilde de los Albergues... Bueno, allí sí sería más feliz con el Canal Satélite Digital del San Marcos. De todos modos, es una gran etapa de descanso, tal vez la última antes de terminar en Santiago, que ya no

queda tan lejos, que ya se ha dejado la ancha Castilla y casi toda la parte ancha de Leon, en la que dejarás al más compañero de todos los peregrinos encontrados, y te lanzarás hacia delante para recoger a las nuevas amistades, que igual continúan hasta el final. Fue la última parada para tomar aire antes del esfuerzo final.

No estuvo nada mal el Albergue de León .... (Gracias, Ronald!!)

" These are the days of the empty hand
on you hold on to what tyou can
and charity is a coat you wear twice a year

This is the year of the guilty man
Your television takes a stand
And you find that what was over there is over here

So you scream from behind your door
Say what's mine is mine and not yours
I may have too much but I'll take my chances
Because God's stopped keeping score

And you cling to the things they sold you
Did you cover your eyes when they told you
That he can't come back
Because he has no children to come back for

It's hard to love. There's so mauch to hate
Hanging on the hope when there is no hope to speak of
And the wounded skies above say it's much much too late
So maybe we should all be praying for time"



Realmente esta fue la etapa sorpresa del Camino, la que terminó de convencerme de lo desprendido que era ese pedazo brasilero, que siempre quería invitar. Supongo que problemas económicos no tenía siendo un capo de una multinacional en una importante ciudad de su país. Aún así, admirable sus intenciones, sus motivaciones peregrinas y su manera de pensar, que transmitía el convencimiento que, si todos tenemos unos ideales como decimos tener y los aplicamos, el mundo cambia.

Yo me lo creo, pero qué dificil es su aplicación...

No hay comentarios: