viernes, 1 de agosto de 2008

Santiago Ten Years Ago - ETAPA 1





Aquí tenemos la ficha dispuesta en la casilla de salida ... Que rulen los dados !!!

L'Hospitalet: Home - Iglesia de Santa Eulalia - Calle Santa Eulalia - Riera Blanca.


Como buen caminante de la zona o como entrenamiento previo, todo buen peregrino conoce el modo de llegar a Sant Cugat desde nuestros alrededores. Así que como cada uno sale de su propia casa, cada uno hace su propio Camino, aunque nos duela si pasa por delante del campo del Barça. Pero no es cuestión de hacer ni un kilómetro de más para evitar paisajes no deseados. Un buen antídoto es mirar Montjuic desde uno de los puntos altos por los que caminamos en esta etapa. Luego estaremos más de un mes sólo con su recuerdo. Aquí seguiamos las notas del amigo Ramiro (Amigos del Apostol y del Camino de Santiago de Barcelona) y iniciamos la subido por l'Arrabassada y la Font del Bacallà (algo espesillo el trayecto), hasta meternos en el cruce Barcelona-Sant Cugat-Tibidabo. Desde allí, por Sant Medir y Can Borrell siguiendo las indicaciones de los GR's. Realmente es una zona en la que temes encontrarte cuando hay fuego. Espero no tener que pasar nunca por esa experiencia, y menos en tramos como el de Collserola con la sequedad que tenía esos días.


Llegas a Sant Cugat donde das un poco la nota. Así que si eres de los que se cortan, casi que pares poco tiempo y en algún lugar poco concurrido. De allí a Rubí puedes optar por la carretera típica o buscar algún caminillo que te evite coches y cachondeo urbano. Por cierto, Rubí es enorme; ten cuidado no entres por el lado equivocado: te puede costar varios kilómetros de más (Toi Perdio v1.0)




"Walk away if you want to
It's ok, if you need to
Well, you can run, but you can never hide
from the shadow that's creeping up beside you"


De aquel aún recuerdo el rajote que me pegué en esa pantalón de deporte que tanto me gustaba y que aún conservo en algún viejo rincón de mi LH (o Maragall). Seguiría cortadísimo pasando por el guay Sant Cugat con la mochila de peregrino, y repetería otra vez lo de volver a dormir a casa, estando a un paso de la estación de tren punto de partida de la siguiente etapa.



No hay comentarios: